domingo, 18 de julio de 2010

AUTOMOVILISMO VUELVE A GUAYANA!!!


02-Jul-2010 - Automovilismo Nacional - Automovilismo Nacional 2010 // Fuente/Redacción: Prototipos/Octavio Estrada

Doble fecha del calendario en Puerto Ordaz
AUTOMOVILISMO NACIONAL REGRESA A LA REGIÓN DE GUAYANA



Los exponentes más destacados del automovilismo nacional se medirán este fin de semana en la tercera y cuarta válida que se disputará en el trazado de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, escenario que vuelve como sede de una prueba del certamen nacional luego de una ausencia de 8 años.

Tras la disputa de las dos primeras rondas en los trazados de Turagua (Aragua) y San Carlos (Cojedes), la pista guayanesa presentará además el enfrentamiento entre los especialistas locales y los representantes de la zona central del país, duelo que será posible una vez que unificaran criterios técnicos para la preparación de sus máquinas.

La clasificación de la clase Súper Turismo muestra en el primer lugar a Frank Silah y a Enzo Ricciardelli igualados con 44 puntos, tercera casilla que corresponde a Augusto Ricciardelli con 25 unidades. La cuarta colocación la ocupa Rómulo Pisani con 21 y en la quinta aparece Rogelio Dos Santos con 16.

En la modalidad Turismo también se registra un cerrado duelo por la vanguardia, tabla que encabeza Riccardo Zanchi con 42 unidades, el segundo es para Gianfranco Pisani con 40 y en el tercero José Luis Alvarado con 36. Completan las cinco primeras casillas José y William Goncalvez, ambos con 12 tantos cada uno.

En la pasada prueba cumplida en San Carlos, Enzo Ricciardelli se llevó su primera victoria de la temporada en la división Súper Turismo al imponerse por algo más de dos segundos a Frank Silah, podio que completó Rómulo Pisani. Entre tanto en Turismo, Riccardo Zanchi se impuso por menos de 2 segundos frente a José Luis Alvarado, festejo que completó Gianfranco Pisani.

En cuanto a los monoplazas de 2000 y 1600cc, en la segunda ronda la victoria en la cilindrada mayor correspondió al portugueño Alejandro Loiacono, escoltado por el internacional Gaetano Ardagna y Francesco Cerullo, mientras en los fórmula sin alerones, Ángel Benítez se hizo con el triunfo, escoltado de los adolescentes Gean Potolicchio y Danny Geanfrancesco.

Durante la tercera y cuarta válida del automovilismo nacional a efectuarse este 4 de julio en el Circuito Internacional de Ciudad Guayana, se disputará la Copa Gobernación del Estado Bolívar, dentro de las festividades por el aniversario número 49 de Ciudad Guayana.