lunes, 20 de mayo de 2013

Resultados y fotos de la 3ra válida de Automovilismo Nacional

Este domingo se llevó a cabo la tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo en el Autódromo Pancho Pepe Croquer de Turagua. 

Esta vez la válida estuvo a cargo del equipo GTS Racing Automovil Club Vargas quiénes se encargaron de otorgar los trofeos a los ganadores y organizar el desempeño de las válidas en la logística.

Una vez culminados los actos protocolares se dio inicio a la carrera de la categoría Turismo. En el primer lugar arrancó Samuel Goncalves quién también se quedaría con el primer lugar al finalizar la válida. Daniel La Riva clasificó en el cuarto lugar el día de ayer y tras una excelente carrera y al abandono de Roberto Ricciardelli logró adueñarse del tercer podio consecutivo en el año con lo que se convierte en el líder del campeonato.

Luego arrancó la válida de Fórmula Ford 1.600cc y 2.000cc, la largada fue repetida ya que varios monoplazas salieron antes de que se apagaran todos los semáforos. Es importante destacar el 3er lugar conseguido por Gustavo de Pinhos en la categoría 1.600cc, este piloto pertenece a Pilotec: escuela comunitaria de iniciación deportiva de pilotos y técnicos de automovilismo deportivo.

En la última válida realizada participaron juntas las categorías Gran Turismo y Súper Turismo. En gran Turismo el ganador fue Andrés Racioppi y se ubica en el primer lugar del campeonato en su categoría. Mientras que en Súper Turismo el ganador fue Enzo Ricciardelli.

La cuarta válida, pautada para el día de hoy no pudo realizarse debido a que una vez culminada la carrera de Gran Turismo y Súper Turismo se realizó una exhibición de motocicletas; dos de ellas impactaron en la primera curva del circuito y resultaron lesionadas dos personas, una de ellas fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial. Al no haber regresado la ambulancia en un tiempo establecido por las autoridades, y a ello sumarse el hecho de que los organizadores no podían garantizar la seguridad de los presentes por irregularidades que se presentaron, se decidió suspender la válida y reprogramarla.

La próxima cita es en el mes de junio en el Autódromo de San Carlos.


Resultados por categoría

Categoría Turismo:

1- Samuel Goncalves
2- Gustavo Blanco
3- Daniel La Riva
4- Camilo Castillo
5- Isaac Piñero
6- Jahnsey Plaza
7- Rogelio Dos Santos
8- Gilberto Gandica
9- Feliz Aguero
10- Jonathan Suárez
11- Emilcar Márquez
12- Antonio Fernández
13- Roberto Ricciardelli

Categoría Gran Turismo

1- Andres Racioppi
2- José Goncalves
3- Daniel Cesca
4- Alex Racioppi
5- José Luis Alvarado
6- Raúl Rodríguez
7- Richard Rodríguez

Categoría Súper Turismo

1- Enzo Ricciardelli
2- Rómulo Pisani
3- Gustavo Torres

Fórmula Ford 1.600

1- César Lapoint
2- Luis Dum
3- Gustavo de Pinhos
4- Miguel Blanco

Fórmula Ford 2.000

1- Alejandro Loiacono
2- Angel Benítez
3- Luis Benítez
4- Jesús Hurtado
5- Elias López
6- Juan José Terán
7- Danny Giangrancesco
8- Miguel Benítez