En la cita dijeron presente un total de 19 parejas de pilotos, divididos en dos categorías: GT3 contó con 6 pares de conductores y GT4 con 13, los modelos de los vehículos variaron entre Palio, Corsa, Honda, Chevette, Focus 2.0, Mazda 6, Palio, Regata y Fiat 1.
Desde tempranas horas de la mañana el público comenzó a llenar el famoso "muro" desde el que se visibiliza la recta principal del autódromo; mientras que en pits, familiares, mecánicos y pilotos se alistaban para la acción que arrancaría a las 3pm.
Alex Popow era el invitado de lujo junto a su vehículo Daytona Prototipos. Estaba estimado que diera una exhibición antes de comenzar la carrera, pero con la lluvia y los cauchos slick no fue posible sino una vez finalizada la válida.
La arrancada fue en modalidad lanzada, con la categoría más grande adelante (GT3) y la GT4 detrás. Uno de los pilotos más destacados en cuanto a adelantamientos fue Daniel Cesca, quién sobrepasó a 4 carros antes de llegar a la primera curva.
Debido a la categoría de larga duración, las entradas a pits eran, sin duda alguna, la mayor atracción durante la válida. Dos mecánicos trabajarián en cada carro, una vez que el turno del primer piloto acabara y se realizara el repostaje de gasolina, sustitución de neumáticos y cambio de conductor. Estas detenciones en pits generaron expectativas y emoción ya que no es usual verlas en el Campeonato Nacional, y además, implicaban estrategias claras y planificadas de cara a los cambios.
En pista se vieron divertidos adelantamientos,"trencitos" y salidas de pista. Destacaron algunas duplas como las de Daniel La Riva y Rómulo Pisani quienes llegaron a dominar gran parte de la prueba en el primer lugar (cerca de hora y media), pero por problemas mecánicos perdieron una posición, finalmente y con mucha destreza, cruzaron la línea de llegada en el segundo lugar. Por su parte, Tony Trezza y Panoyoti Doucas ganaron de punta a punta la categoría GT3.
Con la llegada de las 2 horas de carrera y la posterior publicación de resultados, existieron algunos pilotos que deliberadamente mostraron su descontento con las posiciones finales. La máxima velocidad que se alcanzó en la pista -según la versión oficial- fue de 218,913 Km/h mientras que la velocidad media durante la carrera fue de 101,282 Km/h.
Nota y fotos de @GabyManzoJ
Alex Popow era el invitado de lujo junto a su vehículo Daytona Prototipos. Estaba estimado que diera una exhibición antes de comenzar la carrera, pero con la lluvia y los cauchos slick no fue posible sino una vez finalizada la válida.
La arrancada fue en modalidad lanzada, con la categoría más grande adelante (GT3) y la GT4 detrás. Uno de los pilotos más destacados en cuanto a adelantamientos fue Daniel Cesca, quién sobrepasó a 4 carros antes de llegar a la primera curva.
Debido a la categoría de larga duración, las entradas a pits eran, sin duda alguna, la mayor atracción durante la válida. Dos mecánicos trabajarián en cada carro, una vez que el turno del primer piloto acabara y se realizara el repostaje de gasolina, sustitución de neumáticos y cambio de conductor. Estas detenciones en pits generaron expectativas y emoción ya que no es usual verlas en el Campeonato Nacional, y además, implicaban estrategias claras y planificadas de cara a los cambios.
En pista se vieron divertidos adelantamientos,"trencitos" y salidas de pista. Destacaron algunas duplas como las de Daniel La Riva y Rómulo Pisani quienes llegaron a dominar gran parte de la prueba en el primer lugar (cerca de hora y media), pero por problemas mecánicos perdieron una posición, finalmente y con mucha destreza, cruzaron la línea de llegada en el segundo lugar. Por su parte, Tony Trezza y Panoyoti Doucas ganaron de punta a punta la categoría GT3.
Con la llegada de las 2 horas de carrera y la posterior publicación de resultados, existieron algunos pilotos que deliberadamente mostraron su descontento con las posiciones finales. La máxima velocidad que se alcanzó en la pista -según la versión oficial- fue de 218,913 Km/h mientras que la velocidad media durante la carrera fue de 101,282 Km/h.
Resultados
GT3
- A. Trezza – P. Doucas – 100 vueltas
- P. Donghia –G. Gandica – 92 vueltas
- J. China vs Y. Kenly – 89 vueltas
- A. Racioppi – A. Racioppi – 84 vueltas
- G. Zumbo – G. Ardagna – 45 vueltas
- J. González – J. Molina – 37 vueltas
- G. Doucas – F. Doucas – 0 vueltas
GT4
- N. Armien – A. Pacheco – 96 vueltas
- R. Pisani – D. La Riva - 96 vueltas
- P. Barros – J. Guevara – 96 vueltas
- R. Dos Santos – E. Riccardelli – 95 vueltas
- H. Guerrero – R. Rodríguez – 94 vueltas
- J. Suárez – L. Mora – 91 vueltas
- F. Aguero – O. Mora – 90 vueltas
- I. Sánchez – S. Goncalves – 90 vueltas
- M. Flores – L. Benítez – 87 vueltas
- D. Cesca – F. Cesca – 82 vueltas
- C. Pérez – F. Pérez – 74 vueltas
- J. Villalba – F. Vargas – 59 vueltas
- L. León – L. Mejía – 0 vueltas
La próxima válida se espera que se lleva a cabo la primera semana de septiembre.
Fotos
(Todas pueden ser ampliadas al hacer clic sobre ellas)
Nota y fotos de @GabyManzoJ