sábado, 12 de julio de 2014

Guayana Endurance Series arrancó con pie derecho

El Autódromo Simón Bolívar fue el escenario para el regreso de las carreras de larga duración a territorio venezolano el pasado domingo 6 de julio. El espectáculo lo dio el público, cerca de 3.500 personas asistieron con gran entusiasmo al trazado oriental y apoyaron en todo momento a sus pilotos favoritos.




En la cita dijeron presente un total de 19 parejas de pilotos, divididos en dos categorías: GT3 contó con 6 pares de conductores y GT4 con 13, los modelos de los vehículos variaron entre Palio, Corsa, Honda, Chevette, Focus 2.0, Mazda 6, Palio, Regata y Fiat 1

Desde tempranas horas de la mañana el público comenzó a llenar el famoso "muro" desde el que se visibiliza la recta principal del autódromo; mientras que en pits, familiares, mecánicos y pilotos se alistaban para la acción que arrancaría a las 3pm.





Alex Popow era el invitado de lujo junto a su vehículo Daytona Prototipos. Estaba estimado que diera una exhibición antes de comenzar la carrera, pero con la lluvia y los cauchos slick no fue posible sino una vez finalizada la válida.





La arrancada fue en modalidad lanzada, con la categoría más grande adelante (GT3) y la GT4 detrás. Uno de los pilotos más destacados en cuanto a adelantamientos fue Daniel Cesca, quién sobrepasó a 4 carros antes de llegar a la primera curva.



Debido a la categoría de larga duración, las entradas a pits eran, sin duda alguna, la mayor atracción durante la válida. Dos mecánicos trabajarián en cada carro, una vez que el turno del primer piloto acabara y se realizara el repostaje de gasolina, sustitución de neumáticos y cambio de conductor. Estas detenciones en pits generaron expectativas y emoción ya que no es usual verlas en el Campeonato Nacional, y además, implicaban estrategias claras y planificadas de cara a los cambios.





En pista se vieron divertidos adelantamientos,"trencitos" y salidas de pista. Destacaron algunas duplas como las de Daniel La Riva y Rómulo Pisani quienes llegaron a dominar gran parte de la prueba en el primer lugar (cerca de hora y media), pero por problemas mecánicos perdieron una posición, finalmente y con mucha destreza, cruzaron la línea de llegada en el segundo lugar. Por su parte, Tony Trezza y Panoyoti Doucas ganaron de punta a punta la categoría GT3.





Con la llegada de las 2 horas de carrera y la posterior publicación de resultados, existieron algunos pilotos que deliberadamente mostraron su descontento con las posiciones finales. La máxima velocidad que se alcanzó en la pista -según la versión oficial- fue de 218,913 Km/h mientras que la velocidad media durante la carrera fue de 101,282 Km/h.

Resultados
GT3
  1. A. Trezza – P. Doucas – 100 vueltas
  2. P. Donghia –G. Gandica – 92 vueltas
  3. J. China vs Y. Kenly – 89 vueltas
  4. A. Racioppi – A. Racioppi – 84 vueltas
  5. G. Zumbo – G. Ardagna – 45 vueltas
  6. J. González – J. Molina – 37 vueltas
  7. G. Doucas – F. Doucas – 0 vueltas 
 GT4
  1. N. Armien – A. Pacheco – 96 vueltas
  2. R. Pisani – D. La Riva - 96 vueltas
  3. P. Barros – J. Guevara – 96 vueltas
  4. R. Dos Santos – E. Riccardelli – 95 vueltas
  5. H. Guerrero – R. Rodríguez – 94 vueltas
  6. J. Suárez –  L. Mora – 91 vueltas
  7. F. Aguero –  O. Mora –  90 vueltas
  8. I. Sánchez –  S. Goncalves –  90 vueltas
  9. M. Flores –  L. Benítez – 87 vueltas
  10. D. Cesca –  F. Cesca – 82 vueltas
  11. C. Pérez –  F. Pérez – 74 vueltas
  12. J. Villalba –  F. Vargas – 59 vueltas
  13. L. León –  L. Mejía –  0 vueltas
La próxima válida se espera que se lleva a cabo la primera semana de septiembre.

Fotos
(Todas pueden ser ampliadas al hacer clic sobre ellas)


























































































































































































































































Nota y fotos de @GabyManzoJ