domingo, 18 de julio de 2010

ANZOATEGUI SE HIZO SENTIR EN GUAYANA!!!!


05-Jul-2010 - Automovilismo Nacional - Automovilismo Nacional 2010 // Fuente/Redacción: Prototipos/Octavio Estrada


Se cumplió la tercera y cuarta válida en Puerto Ordaz
EMOCIONANTE RETORNO DEL AUTOMOVILISMO A CIUDAD GUAYANA



5 de julio
El retorno del automovilismo a tierras guayaneses registró dos vibrantes competencias en el Autódromo Internacional de Ciudad Guayana, escenario de la tercera y cuarta válida del campeonato nacional realizadas el domingo que registraron los triunfos de Franck Silah y Daniel Moreno en Súper Turismo y de José Alvarado y Daniel La Riva en GT Turismo.

Con la aparición de la lluvia como elemento ecualizador entre los distintos participantes, fue el capitalino Franck Silah quien se impuso en la primera carrera al completar las 15 vueltas al trazado de 2 kilómetros de longitud con 20 segundos de ventaja frente a Rómulo Pisani, en tanto el local Daniel Cesca completó el podio a 28 segundos del ganador. Silah se apuntó además el récord de vuelta con tiempo de 1’13”831.

Por su parte, en GT Turismo, José Luis Alvarado superó al anzoatiguense Daniel La Riva, piloto este último que se llevó la vuelta más veloz con registro de 1’18”233. En esta fecha también hizo su debut Oswar Ramos, un estreno complicado por las difíciles condiciones de la pista, debiendo abandonar en la tercera vuelta.

La cuarta fecha tuvo como novedad principal el que el orden de largada se diera en orden invertido a las posiciones de llegada de la tercera fecha, atractivo que combinado con el piso húmedo volvió a ofrecer una carrera muy entretenida, con muchas alternativas tanto para el público como para los propios pilotos.

En la división mayor Super Turismo se registró el primer triunfo del anzoatiguense Daniel Moreno, emocionante conquista que logró con apenas 6 décimas de ventaja frente al guayanés José Alberto Guevara, tercera casilla que completó Rómulo Pisani, quien encabezó un pelotón de cuatro máquinas que cruzó la meta separados por 2 segundos. La mejor vuelta en carrera fue para Franck Silah con registro de 1’12”558.

Al igual que en la tercera ronda, se repitió la intensa batalla entre el mirandino José Luis Alvarado y el oriental Daniel La Riva en la clase GT Turismo, duelo en el que no faltó un roce entre las dos máquinas que se resolvió por escasas 4 décimas a favor de La Riva, en lo que fue su primer triunfo del año al volante de un auto rentado a la escudería Oliveira Racing. El giro más veloz correspondió a Alvarado con parcial de 1´14”715.

En la pista de Puerto Ordaz se disputó la Copa Aniversario de Ciudad Guayana con el auspicio de la Gobernación del estado Bolívar, jornada que marcó el regreso del automovilismo nacional a esa región luego de 8 años de ausencia.
El También Anzoatiguense Osman Pugas , hizo su debut y que debut a los mandos de un potente Honda Civic en la categoría Súper Turismo, donde le toco enfrentarse a los mejores desde el principio y bajo condiciones ambientales bien difíciles para el manejo, sin embargo no deslució y mostro cualidades conductivas.
La quinta fecha del campeonato se efectuará el 19 de septiembre en Turagua, en el estado Aragua.