domingo, 18 de julio de 2010

ARRANCO EL AUTOMOVILISMO NACIONAL


22-Mar-2010 - Automovilismo Nacional - Automovilismo Nacional 2010 // Fuente/Redacción: Prototipos/Octavio Estrada

Arrancó el automovilismo nacional
SILAH, PISANI, CERULLO Y GIANFRANCESCO VENCEDORES EN TURAGUA



El automovilismo venezolano comenzó este fin de semana en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua, soleada jornada que registró las victorias de Frank Silah en Súper Turismo, Gianfranco Pisani en Turismo, Francesco Cerullo en Fórmula 2000cc y Danny Gianfrancesco en Fórmula 1600cc.

En Súper Turismo el campeón vigente Frank Silah hizo valer su titulo para efectuar una agresiva carrera desde el tercer lugar en la formación de largada, superar a Augusto Ricciardeli por el segundo lugar después de una muy fuerte pero deportiva lucha y posteriormente medirse con Enzo Ricciardelli, vibrante recuperación que hizo de las delicias del público por los diferentes adelantamientos, donde también el guayanés Héctor Guerrero se batió en un cerrado duelo con el favorito de la tribuna, el mirandino Luis Dun, batalla en la que no faltaron algunos roces.

En la clase Turismo se vio una carrera muy divertida, llena de alternativas en la que el debutante Gianfranco Pisani - hijo del piloto Rómulo Pisani -, pudo dominar a los más experimentados de la categoría en una carrera donde Riccardo Zanchi, José Luis Alvarado, José Goncalvez y Daniel La Riva protagonizaron una bonita pelea. Finalmente, con un manejo limpio y muy constante, el novato Pisani se llevó el triunfo en una carrera que ofreció muchísima emoción y en la que las deserciones por fallas mecánicas dejaron sin opción a protagonistas como Samuel Goncalvez, José Goncalvez y Daniel La Riva.

En los monoplazas de 2000cc se produjo otra intensa batalla que también brindó mucha adrenalina entre el campeón Ángel Benitez, Francesco Cerullo y Rafael Gruzca, los que se intercambiaron posiciones en innumerable cantidad de ocasiones que incluyó roces bastante fuertes. La victoria correspondió a Cerullo, al capitalizar el encontronazo entre Gruska y Benítez.

El joven Danny Gianfrancesco estuvo incontestable en los Fórmula 1600cc, escoltado por el debutante Gianfranco Potolicchio y del veterano Harold Maisto. El dominio del carabobeño Gianfrancesco fue total, seguido a buena distancia por Gianfranco Potolicchio, hijo del campeón nacional de la misma categoría en la temporada 1998, Enzo Potolicchio.

“Tuvimos un inicio de temporada prometedor para el automovilismo nacional - afirmó Daniel La Riva, piloto de la clase Turismo -, en un día soleado y pleno de público que nos acompañó en la primera valida en Turagua. Fue un evento exitoso debido a la gran afluencia de espectadores y la presencia de numerosos medios de comunicación en un día de competencias bien espectaculares en las que el público pudo disfrutar emocionantes duelos en la pista”.

El anzoatiguense Daniel La Riva destacó la presencia de un verdadero Colegio de Comisarios acreditados todos por el Touring Automóvil Club así como la el aval de la Asociación Sur Oriental de Automovilismo y LIDEATO como entes rectores de la carrera.

Explicó La Riva que fuera de los aspectos positivos y deportivos, lamentablemente todavía hay personas que persisten en sabotear el desarrollo del automovilismo por la vía burocrática buscando que desde el IND se les nombre autoridades únicas del automovilismo. “Es de hacer notar que los verdaderos dirigentes del deporte están en la pista apoyando a los pilotos y orientándolos - precisa La Riva - en función de tener un espectáculo cada vez más seguro y brillante. En este sentido queremos enviar un agradecimiento al Dr. Carlos Rodríguez por toda la asesoría prestada para el desarrollo del evento y es extensiva la invitación a que continúe dándonos ese apoyo para levantar el automovilismo nacional que merece recuperar el nivel perdido”.

La segunda válida del automovilismo venezolano se efectuará el 11 de abril en el trazado de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.


RESULTADOS I VÁLIDA AUTOMOVILISMO NACIONAL
(Turagua, Aragua, 21-3-10)

SUPER TURISMO 1) Frank Silah; 2) Enzo Ricciardelli; 3) Augusto Ricciardelli; 4) Héctor Guerrero; 5) Luis Dun

TURISMO 1) Gianfranco Pisani; 2) José Luis Alvarado; 3) Riccardo Zanchi; 4) William Goncalvez; 5) Glen Arias

FÓRMULA 2000 1) Francisco Cerullo; 2) Angel Benítez; 3) Rafael Gruska

FÓRMULA 1600 1) Danny Gianfrancesco; 2) Gianfranco Potolichio; 3) Harold Maisto