jueves, 29 de septiembre de 2011

PISTERO ORIENTAL Y GUAYANÉS HÉCTOR GUERRERO ROZÓ LA VICTORIA EN DAYTONA




Culminó segundo e hizo la pole position en Florida



GUAYANÉS HÉCTOR GUERRERO ROZÓ LA VICTORIA EN DAYTONA

Por : Octavio Estrada



Una excelente presentación completó el piloto venezolano Héctor Guerrero en el óvalo norteamericano Daytona International Speedway, al culminar segundo en una batería y cuarto en la otra serie, durante una nueva fecha del certamen regional de automovilismo de Florida que se disputó el pasado fin de semana.

En la jornada dominical, luego de una intensa batalla sobre el peraltado trazado de 6 kilómetros de longitud, Héctor Guerrero cruzó la meta a sólo 123 milésimas del triunfador, Raymond Philbert, en un emocionante sprint final en el que también participó Corey Collum, trío que cruzó la meta separado por apenas 251 milésimas.

El prospecto guayanés de 23 años de edad, en su primera campaña en trazados estadounidenses, prosiguió su ascendente desempeño desde su primer contacto en el mismo óvalo de Daytona, seguida de una notable presentación entre los cinco primeros en Barber Motor Sport Park, en Alabama, siempre en una máquina de la serie monomarca que emplea los Mazda Miata MX-5.

Héctor Guerrero, quien cuenta con el auspicio del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, así como de Freyssinet – Tierra Armada de Venezuela, completó en Daytona una sólida y sorprendente actuación, lo que le permitió asegurar sus mejores resultados de las seis carreras en las que ha tomado parte en el certamen fiscalizado por la Sport Car Club of América (SCCA).

"Excelente fin de semana, realmente muy contentos por el desempeño alcanzado - destacó Héctor Guerrero - Es mi segunda participación en Daytona, logré terminar de pulir detalles detrás del volante que habían quedado pendientes, y así obtener muy buenos resultados a pesar del algunos contratiempos que tuvimos en carrera. Debo agradecer al Ministerio del Deporte por todo el apoyo, a Freyssinet – Tierra Armada de Venezuela, y a Inproha C.A. Sin ellos nada de esto sería posible".

Para la primera competencia del fin de semana realizada el sábado, Héctor Guerrero tomó la salida desde el primer puesto de la grilla, tras obtener la pole con un registro de 2’23”22, sin embargo, por la disputa de la primera plaza durante la competencia con su compañero de equipo Corey Collum, Guerrero tuvo un despiste en la entrada al primer banking o zona peraltada, por lo que debió conformarse con la cuarta posición al bajar la bandera a cuadros.

Para el día domingo, se largó la segunda carrera del Sun Stroke Grand Prix con el orden de llegada obtenido en la prueba del día anterior, por lo que Guerrero tomó la salida desde la segunda fila en el pelotón de dieciséis competidores.

"Nunca había tenido una carrera tan divertida y tan disputada como ésta - aseguró Guerrero - Desde que bajaron la bandera verde, mi compañero Corey Collum, dos autos más y yo, estuvimos en la pelea por las primeras cuatro posiciones hasta bajar la bandera a cuadros con un final de película. Este trazado se presta para muchos adelantamientos, ya que los autos son muy parejos y aquí se corre haciendo duplas en el óvalo en cada giro, para alcanzar mejores velocidades de punta al estilo Nascar. En la última vuelta venía en la primera posición, pero lamentablemente uno de los autos con los que peleaba dicho puesto, logró conectarse con otro vehículo a la salida de la curva conocida como la Parada del Autobús, incrementando así su velocidad final para arrebatarme de esta manera el triunfo sobre la línea de meta. A pesar de todo, fue un excelente fin de semana para todo el equipo, y tan solo queda esperar a la siguiente fecha donde iremos por más”.

Guerrero igualmente destacó la actuación del también venezolano Daniel La Riva, volante anzoatiguense con el que comparte esta primera campaña en Estados Unidos. Héctor señaló que su compañero obtuvo muy buenos resultados al finalizar entre los diez primeros, ello a pesar de los problemas que confrontó con la pérdida de potencia de su vehículo durante todo el fin de semana. El no contar con un vehículo competitivo dejó a La Riva en el segundo pelotón, pero tal como lo afirmó el propio Guerrero, sabe que cuando solucionen tales problemas con su máquina estará nuevamente en la lucha por los primeros puestos de la grilla.


La próxima presentación de Héctor Guerrero en el certamen regional de Florida será el 12 y 13 de noviembre desde Palm Beach International, trazado en el que el bolivarense buscará su primer triunfo absoluto en la serie SCCA.