miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pistero Oriental Daniel La Riva culminó tres veces entre los diez primeros en Daytona



Caracas, 27 de septiembre del 2011


Articulo Cortesia: Octavio Estrada
Fotos cortesia: Sindhy Carrasco
 Daniel La Riva culminó dos veces entre los diez primeros en Daytona

Por: Octavio Estrada (Finalmente pudimos conversar con Alex Popow, quien nos confirmó que recibió más golpes que una gata ladrona, pero que por fortuna está bien. Después de “escaparse” de la clínica en Ciudad de México, viajó a Las Vegas, donde se realizará la premiación anual de Grand American. Nos confirmó que no le pegó al árbol, de lo contrario, no lo habría contado… Hay muchas cosas delicadas que se relacionan con este accidente que es mejor saberlas tratar para que no sean manipuladas o desvirtuadas por aquellos que tienen influencias. Mañana enviaremos la crónica del chamo Héctor Guerrero, de gran actuación en Daytona en la serie regional SCCA, mientras esperaremos los comentarios de Franco De Leonardis para que nos relate su participación en Paraná, Argentina, donde culminó en la vigésima cuarta plaza en el Top Race Series)







En el torneo regional de automovilismo de Florida



DANIEL LA RIVA CULMINÓ TRES VECES ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS EN DAYTONA



A pesar de no contar con un vehículo competitivo, el piloto venezolano Daniel La Riva culminó en tres ocasiones entre los diez primeros en el trazado Daytona International Speedway, triple jornada disputada el fin de semana correspondiente al torneo regional de automovilismo de Florida, en los Estados Unidos.



Daniel La Riva alcanzó dos veces el décimo lugar y en una ocasión la novena plaza, baterías cortas de 6 vueltas cada una en las que el nativo de Lechería poco pudo hacer para avanzar en el marcador al contar con un auto con rendimiento muy discreto, en una pista donde la velocidad en la zona peraltada resulta fundamental para alcanzar una buena figuración.



El anzoatiguense La Riva debió emplear un Mazda Miata identificado con el número 70, el mismo que usó en la anterior salida en el óvalo de Daytona. En la primera sesión de entrenamientos, Daniel sufrió un despiste y golpeó con fuerza las barreras de protección, por lo que dañó el auto que había utilizado en Barber Motorsport Park, en Alabama, vehículo que no pudo ser reparado a tiempo.



“Como lo manifesté antes de viajar a Daytona, no tenía grandes expectativas puesto que el vehículo que me estaba dando el equipo sabía que no era muy competitivo - relató Daniel La Riva - porque era el mismo que había utilizado en Barber, pero la situación empeoró porque en la primera práctica cometí un error importante: queriendo hacer los tiempos de la punta con un carro que no andaba, terminé tocando la grama húmeda lo que me dejó estampado contra el guardariel. Dañé severamente el vehículo, por lo que me dieron el que usé para llegar 33 en la pasada carrera en Daytona, un auto que era más lento todavía. Clasifiqué noveno para la primera carrera gracias a que mi compañero Héctor Guerrero se dedicó literalmente a empujarme en la recta a fin de lograr mejorar mis tiempos ya que mi carro no andaba ni para atrás. Salimos a la carrera y aunque en las primeras curvas logré avanzar posiciones, al salir de la parada del autobús incluso lograba rebasar otros autos pero ya a la mitad de la recta me volvían a pasar todos más los que venían atrás, sin embargo, logré enchufarme con un grupito de carros que venían peleando entre sí lo que permitió que no se me alejaran tanto y terminé décimo”.



En la primera serie en la que llegó décimo, Daniel La Riva empleó 17 minutos con 26 segundos y 179 milésimas para completar las 7 vueltas de la competencia que tuvo como vencedor al local Corey Collum. La mejor vuelta de La Riva fue de 2’27”288, en tanto Collum fijó 2’22”583. En la tercera y última batería, el anzoatiguense culminó noveno a 19 segundos del triunfador, Raymond Philbert, serie en la que La Riva señaló 2’27”844 en su mejor giro, en tanto Corey Collum realizó 2’23”494.



“Para la segunda salimos como terminamos la anterior - continuó La Riva - allí sólo logré subir una posición ya que el grupito que estaba más adelante fue más inteligente y se dedicaron a chuparse unos con otros y me fue imposible alcanzarlos ya que con mi falta de rendimiento en el auto no podía ni agarrarles la succión. Terminé noveno, mientras en la tercera carrera la historia no fue diferente, porque en la primera vuelta llegué a estar sexto después pero nuevamente al salir de la parada de autobús y enfrentar la recta me pasaron todos otra vez, traté de ir lo más fuerte que pude, terminé décimo otra vez”.



Durante las clasificaciones, Daniel La Riva marcó el noveno tiempo en el pelotón de dieciséis participantes, al marcar un registro de 2’28”268 al dibujo de casi 6 kilómetros de longitud. La pole position quedó en poder de su compatriota Héctor Guerrero, quien paró los relojes en 2’23”259.



“Ya estoy buscando otro equipo porque no voy a continuar en esta situación - concluyó Daniel La Riva - me faltan dos fechas por cumplir y estoy tratando de ubicar un auto mejor porque no voy a seguir en esa tónica de falta de rendimiento en mi auto. Estoy seguro de mi manejo y de lo que puedo hacer, logré salir a hacer una práctica con otro vehículo prestado y estuve en el mismo tiempo que el ganador de la segunda carrera. En esta carrera Héctor estuvo punteando y faltando una vuelta fue rebasado y en su esfuerzo por recuperar la punta le dio un pequeño “beso” al muro de los lamentos, ahora está junto conmigo pagando saldos de choque a unos precios súper exagerados!”.



Daniel La Riva, quien cuenta con el auspicio de Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, así como de las empresas Mazzarella y PubliMarket Group, completó en Daytona su cuarta presentación en trazados estadounidenses en los torneos fiscalizados por la Sport Car Club of America (SCCA).