Octavio Estrada.
El piloto venezolano, Alex Popow, participará este sábado en la quinta fecha del campeonato automovilístico IMSA SportsCar Championship, carrera que se efectuará en el trazado Belle Island, en Detroit, Estados Unidos, y en la que buscará la victoria que le permita ascender al primer puesto en la tabla de posiciones de la categoría Prototipos Challenge.
Después de sumar tres podios consecutivos en Sebring, Long Beach y Laguna Seca, Popow y su compañero holandés Renger van der Zande, esperan asegurar su primer triunfo de la temporada, resultado que los proyectaría automáticamente al tope de la clasificación.
La dupla Popow-van der Zande contabiliza 126 puntos, apenas a un par de tantos de las parejas integradas por Stephen Simpson y Misha Goikhberg, así como de Tom Kimber-Smith y Robert Alon, esta última, vencedora en la pasada ronda efectuada en el trazado de Monterey, al superar por un puñado de segundos a Popow y van der Zande.
Durante los primeros entrenamientos libres efectuados el viernes en la pista semipermanente de Belle Island, el auto número 8 del equipo Starworks Motorsports conducido por Renger van der Zande encabezó la división Prototipos Challenge al detener los relojes en 1’27”030, para aventajar por apenas 27 milésimas a Colin Braun.
El anzoatiguense Alex Popow completó en el primer turno de prácticas un total de 19 vueltas, para detener los cronómetros en 1’29”356, registro obtenido en la décima séptima ronda. El nativo de Lechería será el encargado de clasificar el Oreca FLM09 Chevrolet por lo que tendrá la responsabilidad de arrancar la carrera y completar el primer turno de manejo de unos 50 minutos de duración.
La competencia en el circuito de la Isla Bella - quinta válida de once fechas - tendrá un recorrido equivalente a una hora con 40 minutos, carrera que tendrá su señal de largada al mediodía del sábado. Junto a la serie IMSA SportsCar Championship, el programa también contará con una doble fecha del campeonato Indycar.