martes, 14 de junio de 2011
EL AUTOMOVILISMO BRILLO EN TURAGUA
En una tarde cargada de mucho sol y gran velocidad, las instalaciones del Autódromo “Pancho ‘Pepe’ Cróquer” de Turagua se vistieron para vivir lo que fue la séptima y octava válidas de la Liga Deportiva Automovilista de Venezuela (Lideatuo).
Los pilotos en esta oportunidad midieron sus habilidades en la pista en las categorías Súper Turismo Clase B, Súper Turismo Clase C y Turismo respectivamente, para llenar de mucha emoción y buena vibra a toda la fanaticada del automovilismo venezolano que se hizo presente en las tribunas del trazado aragüeño.
En la categoría Súper Turismo Clase C el gran ganador de la jornada fue el piloto Rómulo Pisani, quien se impuso en la séptima y octava válidas para llevarse el máximo galardón de la justa. Pisani fue escoltado en ambas válidas por Enzo Ricciardelli y Frank Silah, respectivamente.
Entretanto, en la categoría Súper Turismo Clase B, José Goncalves logró imponerse en la séptima válida, siendo seguido por Danny Gianfrancesco y José Alvarado. Sin embargo, las cosas para la octava válida cambiaron, siendo en esta oportunidad José Alvarado el ganador, y escoltado por Danny Gianfrancesco y Luis Dun, respectivamente.
Finalmente, en la categoría Turismo, Samuel Goncalves se impuso en la séptima válida, siendo seguido por Iván Troisi y Camilo Castillo, mientras que en la octava válida los mismos tres pilotos ocuparon en el mismo orden los tres puestos del podio.
Apoyo necesario
Vale destacar que este evento contó con la presencia del viceministro de Deporte de Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), Yuri Quiñones.
La autoridad aprovechó la oportunidad para ratificar el apoyo de Mindeporte al automovilismo nacional con este tipo de actividades deportivas. “Durante seis válidas se ha estado fortaleciendo el automovilismo nacional y en esta oportunidad se ratifica este trabajo, y prueba de ello es la cantidad de pilotos que han emergido de estas pruebas al automovilismo nacional”, acotó.
Así mismo, Quiñones ratificó que se está trabajando en fortalecer la Lideauto y como parte de ese trabajo de consolidación se dio su presencia el día de ayer en Turagua. “Estas válidas son para ir revisando aspectos como la participación de la fanaticada, organización del evento, elementos técnicos que regulan la velocidad, así como también destacar el apoyo que se le está dando al automovilismo desde el Gobierno Bolivariano de Venezuela”, explicó.
En cuanto a los planes a futuro, Quñones explicó que esperan tener para el año 2012 una Lideauto más fortalecida, que esté consolidada en todo sentido para tener un campeonato mucho más atractivo y vistoso para el público. “Ya el Presidente de la República, Hugo Chávez, nos ha pedido revisar todos los aspectos relacionados con la Lideauto, y sobre ello estamos trabajando para fortalecer la disciplina en el país”, dijo.
Finalmente, Quiñones anunció que se hizo contacto con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, con la finalidad de establecer reuniones de trabajo con el titular de Mindeporte, Héctor Rodríguez y el Presidente de la República.
Cortesia de el diario El Aragueño. Reportaje de : Ylai Olamos