jueves, 22 de septiembre de 2016

VICTORIA DE ALEX POPOW EN TEXAS LO COLOCA A LAS PUERTAS DEL TÍTULO



El venezolano Alex Popow, en dupla con el holandés Renger van der Zande, lograron el primer lugar en la décima válida del campeonato IMSA Sportscar Championship que se efectuó el sábado en el Circuito de las Américas, en Texas, éxito que los deja a un paso de conquistar el título de la temporada 2016 en la categoría Prototipos Challenge.

Al volante de un Oreca Chevrolet FML09 del equipo Starworks Motorsports, Alex Popow y Renger van der Zande, completaron las dos horas y 40 minutos de carrera con una exigua ventaja de 844 milésimas frente al norteamericano Robert Alon y el inglés Tom Kimber-Smith, en un auto de la formación PR1 Mathiasen Motorsports, podio que completaron los locales James French y Nick Boulle, de la escudería Performance Tech Motorsports.

El anzoatiguense Alex Popow fue el encargado de iniciar la prueba luego de haber señalado el tercer tiempo durante la jornada de clasificación y tras efectuar una estupenda salida, consiguió avanzar a la segunda posición que conservó durante su turno de manejo de una hora, para entregarle la máquina identificada con el número 8 a Renger van der Zande, piloto que en los minutos finales de la carrera consiguió adelantar al hasta entonces líder James French y así asegurar una crucial y casi definitiva conquista.

“Esta victoria en Austin ha sido muy importante y nos coloca más cerca del campeonato - señaló Alex Popow - Recuperamos parte de la ventaja que contábamos antes de Road America y eso nos permitirá llegar a la última válida de Petit Le Mans con 10 puntos de diferencia, por lo que nos bastará culminar en el sexto lugar para lograr el título de Prototipos Challenge. Me siento muy orgulloso de poder brindarle otro triunfo a toda Venezuela”.

Luego de completar 74 vueltas al trazado de 5.4 kilómetros de longitud, la dupla Popow-van der Zande finalizó además en el quinto lugar absoluto y el de Texas fue su cuarto triunfo del año, éxito que les permitió ampliar su ventaja al frente de la clasificación general al arribar a 329 puntos, por 319 de sus más cercanos perseguidores, Alon/Kimber-Smith.

El del Circuito de las Américas se suma a las conquistas obtenidas por Popow y van der Zande en la Isla Bella de Detroit, Watkins Glen y Lime Rock, por lo que a la pareja venezolano-holandesa le bastará con finalizar en el sexto puesto en la ronda final en Road Atlanta para asegurar la corona. La cita de cierre en Georgia, conocida como Petit Le Mans, se efectuará el 1 de octubre y tendrá una duración de 10 horas.

Por: Octavio Estrada.-