La novena válida del campeonato IMSA Sportscar Championship disputada el domingo en el trazado estadounidense de Road America, registró el primer abandono del año para los líderes del torneo en la clase Prototipos Challenge, el venezolano Alex Popow y su compañero Renger van der Zande, traspié de último momento que cortó una cadena de 7 podios de manera consecutiva.
Cuando restaban apenas 12 minutos para la culminación de la prueba, el holandés Renger van der Zande ocupaba la segunda colocación y se defendía de los ataques del surafricano Stephen Simpson, pero las máquinas de ambos colisionaron en la curva número 9 y no pudieron retornar a la pista. Como resultado, la dupla Popow-van der Zande quedó clasificada en el séptimo lugar en su división.
El anzoatiguense Alex Popow había iniciado de la mejor manera la cita de Wisconsin que tenía una duración de 2 horas con 40 minutos, al pasar del sexto lugar en la grilla de largada al segundo puesto en apenas una vuelta, para completar su turno de manejo luego de una hora y 10 minutos en el tercer lugar y entregarle el auto de la formación Starworks Motorsports a su compañero van der Zande.
En la última media hora, el holandés van der Zande llegó a amenazar la vanguardia que ocupaba el británico Tom Kimber-Smith, aunque sobre el final fue perdiendo terreno y tuvo que empezar a defenderse de los ataques de Stephen Simpson, pero en la vuelta 66 se produjo el percance que acabó con los autos de los equipos Starworks y JDC Miller en la zona de seguridad, despejándole el camino a la pareja Alon-Kimber Smith de la formación PR1 para llevarse una importante victoria que les permite recuperar mucho terreno en la clasificación general.
A pesar de registrar la primera deserción de la temporada, Alex Popow y Renger van der Zande conservan la vanguardia en la división Prototipos Challenge, al arribar a 293 puntos, mientras en el segundo puesto se acercan peligrosamente Robert Alon y Tom Kimber-Smith con 286. La décima ronda del calendario 2016 se disputará el 26 de agosto en la pista Virginia International Raceway.
Por: Octavio Estrada.