El Guayana Endurance Series se disputó en las categorías GT3 y GT4, respectivamente quedando los títulos en los equipos conformados por Tony Trezza y Panayothis Doucas piloteando un Mazda, mientras que Pacheco y Armien se titularon en la categoría GT4.
Una muy buena cantidad de aficionados a los deportes a motor se dio cita en el Autódromo Internacional Simón Bolívar de Ciudad Guayana, el cual fue inspeccionado recientemente por las autoridades del Touring y Automóvil Club de Venezuela, quienes en breve estarán haciendo una serie de recomendaciones para la obtención de la licencia grado 4 y montar así competencias a nivel internacional.
Además, esta última válida del Guayana Endurance Series se disputó bajo la premiación del Touring y Automóvil Club de Venezuela.
La lucha final
El campeonato del Guayana Endurance Series tuvo que esperar hasta su tercera edición para conocer a cada uno de sus campeones y esta última válida estuvo llena de emociones de principio a fin.
El orden de las posiciones de salida precisamente abría las posibilidades para esta definición.
Tras tres fallidos intentos de salida lanzada, es decir, los carros en movimiento, arrancó la carrera y que muy pronto tuvo a Fabio Cesca en la primera posición en las primeras de cambio, pero el ingreso de safety car hizo que el pelotón se volviera a unir y pese a sus salidas en las posiciones finales, Giancarlo Serenelli y Tony Trezza en cada una de sus categorías comenzaron a descontar.
Pasada la primera media hora, Trezza ya mostraba sólido el camino en la GT3, mientras que Cesca poco a poco bajaba el ritmo y fue alcanzado por Serenelli.
En la vuelta 43, Trezza entró al cambio obligado de piloto, situación que aprovechó China para estar varias vueltas en la primera posición, mientras que en la general dominaba ampliamente Serenelli.
Con Doucas a bordo nuevamente del Mazda, éste estableció el récord de la vuelta más rápida en el giro 69 de la carrera, parando los cronos en 1:06:217.
Ya la suerte parecía estar echada, el buen uso de las estrategias hicieron posible que cada uno de los equipos protagonistas sumaran los puntos que necesitaban para ganar sus respectivos títulos.
El ganador absoluto de la carrera fue la pareja de Giancarlo Serenelli y Manuel Iemma con un tiempo de 2:00:47.760 en la categoría GT4, mientras que Doucas y Trezza acumularon el segundo lugar en la general con 2:00:58.485, respectivamente.
Los títulos en cada una de las dos categorías se definieron por el puntaje acumulado.
Apertura con piques
Cumplida la exhibición de los “piques en asfalto”, se procedió a los respectivos actos protocolares, con la parada de los distintos pilotos con sus correspondientes carros.
Tras escuchar el himno nacional de la república de Venezuela, se llevó a cabo un merecido homenaje a Siefried Nut y Camilo Sid, recientemente fallecidos.
Vincenzo Spano, presidente del Touring y Automóvil Club de Venezuela, tuvo palabras en la apertura del espectáculo indicando que realizarán unas pocas recomendaciones para la homologación internacional del autódromo de Ciudad Guayana. El acto protocolar culminó con la presentación del grupo de cheerleader “Big Machine”.
Una muy buena cantidad de aficionados a los deportes a motor se dio cita en el Autódromo Internacional Simón Bolívar de Ciudad Guayana, el cual fue inspeccionado recientemente por las autoridades del Touring y Automóvil Club de Venezuela, quienes en breve estarán haciendo una serie de recomendaciones para la obtención de la licencia grado 4 y montar así competencias a nivel internacional.
Además, esta última válida del Guayana Endurance Series se disputó bajo la premiación del Touring y Automóvil Club de Venezuela.
La lucha final
El campeonato del Guayana Endurance Series tuvo que esperar hasta su tercera edición para conocer a cada uno de sus campeones y esta última válida estuvo llena de emociones de principio a fin.
El orden de las posiciones de salida precisamente abría las posibilidades para esta definición.
Tras tres fallidos intentos de salida lanzada, es decir, los carros en movimiento, arrancó la carrera y que muy pronto tuvo a Fabio Cesca en la primera posición en las primeras de cambio, pero el ingreso de safety car hizo que el pelotón se volviera a unir y pese a sus salidas en las posiciones finales, Giancarlo Serenelli y Tony Trezza en cada una de sus categorías comenzaron a descontar.
Pasada la primera media hora, Trezza ya mostraba sólido el camino en la GT3, mientras que Cesca poco a poco bajaba el ritmo y fue alcanzado por Serenelli.
En la vuelta 43, Trezza entró al cambio obligado de piloto, situación que aprovechó China para estar varias vueltas en la primera posición, mientras que en la general dominaba ampliamente Serenelli.
Con Doucas a bordo nuevamente del Mazda, éste estableció el récord de la vuelta más rápida en el giro 69 de la carrera, parando los cronos en 1:06:217.
Ya la suerte parecía estar echada, el buen uso de las estrategias hicieron posible que cada uno de los equipos protagonistas sumaran los puntos que necesitaban para ganar sus respectivos títulos.
El ganador absoluto de la carrera fue la pareja de Giancarlo Serenelli y Manuel Iemma con un tiempo de 2:00:47.760 en la categoría GT4, mientras que Doucas y Trezza acumularon el segundo lugar en la general con 2:00:58.485, respectivamente.
Los títulos en cada una de las dos categorías se definieron por el puntaje acumulado.
Apertura con piques
Cumplida la exhibición de los “piques en asfalto”, se procedió a los respectivos actos protocolares, con la parada de los distintos pilotos con sus correspondientes carros.
Tras escuchar el himno nacional de la república de Venezuela, se llevó a cabo un merecido homenaje a Siefried Nut y Camilo Sid, recientemente fallecidos.
Vincenzo Spano, presidente del Touring y Automóvil Club de Venezuela, tuvo palabras en la apertura del espectáculo indicando que realizarán unas pocas recomendaciones para la homologación internacional del autódromo de Ciudad Guayana. El acto protocolar culminó con la presentación del grupo de cheerleader “Big Machine”.
Resultados de última válida
GT3
1. Tony Trezza/Panayothis Doucas, 97 vueltas, 2:00:58.475
2. Yalal/J. China, 92 vueltas, 2:00:59.702
3. P. Donghia/G. Gandica, 90 vueltas, 2.01:04.638
4. J. Alvarez/C. Pérez, 90 vueltas, 2:01:06.965
5. A. Racioppi/A. Raccioppi, 86 vueltas, 2:01:06.027
GT4
1. M. Iemma/G. Serenelli, 97 vueltas, 2:00:47.760
2. R. Pisani/ D. La Riva, 94 vueltas, 2:01:01.808
3. J. Cortas/H. Guerrero, 92 vueltas, 2:01:08.468
4. J. Terán/S. Goncalvez, 88 vueltas, 2:01:43.571
4. A. Pacheco/N. Armien, 87 vueltas, 2:01:13.904
Campeones
GT3
Treza/Doucas, 600 puntos
Donguia-Gandica, 520 puntos
Abou-China, 350 puntos
GT4
Pacheco/Armien, 530 puntos
Pisani/La Riva, 510 puntos
Guerrero/Cortas, 480 puntos