jueves, 16 de enero de 2014

Alex Popow confirma inédito desafío en las 24 horas de Daytona

 Mostrando ALEX POPOW CONDUCIRÁ EN DAYTONA UN PROTOTIPO RILEY BMW Y TAMBIÉN UN ORECA CHEVY DE LA CLASE PROTOTIPOS CHALLENGE.jpg

El venezolano Alex Popow será uno de los pilotos con mayor actividad en las 24 Horas de Daytona que se disputarán el 25 y 26 de enero en la ovalada pista de Florida, prueba de larga duración que abrirá el calendario del nuevo campeonato United Sports Car Championship y en la que tomará la salida en las categorías Prototipos (P) y Prototipos Challenge (PC).  


Alex Popow asumió este reto junto a la formación Starworks Motorsports, por lo que se convertirá en uno de los pocos volantes en la historia de la tradicional competencia en participar al comando de dos máquinas de categorías distintas y en ambas partir con muy buenas posibilidades de luchar por la victoria.  

En la división mayor, correspondiente a la clase Prototipos, el nativo de Lechería estará al comando de un Riley BMW, vehículo que compartirá con el neozelandés Brendon Hartley y el norteamericano Scott Mayer, trío al que se unirán otros dos pilotos profesionales que serán anunciados en los próximos días, en tanto en el Oreca FML09 Chevy de la clase PC, Alex Popow se unirá al canadiense Kyle Marcelli, al mexicano Martín Fuentes y al español Isaac Totumlu.  “La decisión de participar en dos categorías en las 24 Horas de Daytona la tomé porque no quiero dar ventaja desde el comienzo en el caso de poder hacer toda la temporada en la clase Prototipos - aseguró Alex Popow - El equipo Starworks participará en las cuatro carreras de mayor duración, pero todavía no han confirmado para todo el calendario, mientras en los Prototipos Challenge es lo que de momento tenemos asegurado, si bien nuestro objetivo es luchar por el título absoluto en la categoría principal. No sé si en el pasado otros pilotos corrieron en dos categorías en la 24 Horas de Daytona, pero será en cualquier caso un reto de mucha exigencia que requerirá de máxima preparación y estamos listos para encararlo”.  

Para poder acumular puntos en las dos divisiones, Alex Popow tendrá que manejar un mínimo de tiempo en cada vehículo, por lo que conducirá al menos unas 8 horas entre el Prototipo y el Prototipo Challenge, lo que lo convertirá en uno de los pilotos más ocupados en el peraltado escenario de casi 6 kilómetros de longitud.  Popow se coronó campeón de la serie American Le Mans en la clase Prototipos Challenge en la temporada 2012, año en el que se impuso en las 12 Horas de Sebring, mientras en los Prototipos Challange, el año pasado comandó la clasificación hasta la antepenúltima fecha, pero una serie de contratiempos mecánicos en las rondas finales le apartaron de la posibilidad de llevarse la corona.  El nuevo certamen United Sports Car Championship amalgama a los protagonistas de los campeonatos de larga duración más importantes de los Estados Unidos, Grand Am y American Le Mans Series, y en la quincuagésima segunda edición de las 24 Horas de Daytona han confirmado su participación hasta 67 máquinas distribuidas en 4 categorías.