lunes, 28 de octubre de 2013

Automovilismo Nacional completó las fechas XI y XII en Turagua

Este domingo 27 de octubre se realizaron en el Autódromo Internacional Pancho Pepe Croquer de Turagua las válidad XI y XII del Campeonato Nacional de Automovilismo en las categorías Turismo, Súper Turismo y Gran Turismo.

La protagonista del día fue la lluvia que se hizo presente con muchísima fuerza después de culminada la primera válida de la categoría Turismo y complicó el desempeño de los pilotos.

En la arrancada de la categoría Turismo hubo un accidente entre Pedro Donglia y Jhansey Plaza por lo que se abortó la primera vuelta y las autoridades enviaron a los vehículos a la calle de pits. 


Luego la válida fue relanzada y comenzó la acción. Valentina Tomasello deslumbró a todos los demás pilotos y público ya que se mantuvo en el tercer lugar durante casi las 15 vueltas pautadas, hasta que su vehículo presentó fallas con la caja de cambios.



Isaac Piñero y Rogelio Dos Santos también batallaron vuelta a vuelta, hasta que este último se quedó con el tercer escalón del podio.



Samuel Goncalves y Gustavo Blanco también pelearon en pista con todo. Samuel terminó en la cuarta posición y Gustavo en la séptima plaza.



La bandera a cuadros se la llevó Roberto Ricciardelli.


Llegó la lluvia y con ella el inicio de la válida de Súper y Gran Turismo. En Gran Turismo Alex Racioppi arrancó en el primer lugar, y tras varias vueltas liderando la carrera comenzó a batallar intensamente con José Goncalves, hasta que perdió un poco el control de su vehículo Goncalves lo adelantó para quedarse con la victoria.




En Súper Turismo Enzo Ricciardelli arrancó en el primer lugar, y así mismo recibió la bandera a cuadros, seguido de Gustavo Torres y Rómulo Pisani.




Aún con trazado Aragüeño sumamente mojado por la intensa lluvia, se dio inicio a la válida XII de la categoría Turismo. Samuel Goncalves intentó superar a Gustavo Blanco y perdió el control de su Corsa, quedando así fuera de competencia.



Daniel La Riva logró sacar provecho de la pista mojada y le ganó la posición a Rogelio Dos Santos e Isaac Piñero y quedó ubicado en la cuarta posición escoltado por ambos Corsas.



En la última válida del día arrancaron las categorías Súper y Gran Turismo. 


En Súper Turismo la pelea estuvo centrada entre Giannunzio Zumbo y Enzo Ricciardelli quiénes deleitaron al público con varios rebases y luchas carro a carro. Finalmente Zumbo se alzó con la bandera de cuadros.


Por su parte en Gran Turismo Daniel Cesca se lució con una arrancada en la que remontó desde el tercer lugar hasta la punta, y allí se quedó para recibir la bandera de cuadros.



Resultados completos por categoría

Válida XI

Turismo

1. Roberto Ricciardelli
2. Gilberto Gandica
3. Rogelio Dos Santos
4. Samuel Goncalves
4. Valentina Tomasello
6. Isaac Piñero
7. Gustavo Blanco
8. Darwin Agumendo
9. Héctor Guerrero
10. Henry Moreno
11. Luis Mora
12. Walter Salcedo
13. Orlando Mora
14. Cristian Pérez
15. Ivan Sanchez
16. Daniel La Riva
17. William Goncalves

Turismo Calle

1. Marco Flores
2. Pedro Donglia
3. Amilcar Prieto

Gran Turismo

1. José Goncalves
2. Alex Racciopi
3. José Luis Alvarado
4. Daniel Cesca
5.. Richart Rodriguez
6. Andrés Racioppi

Súper Turismo

1. Enzo Ricciardelli
2. Gustavo Torres
3. Rómulo Pisani
4. Giannunzio Zumbo

Válida XII

Turismo

1. Roberto Ricciardelli
2. Gustavo Blanco
3. Gilberto Gandica
4. Daniel La Riva
5. Rogelio Dos Santos
6. Héctor Guerrero
7. Isaac Piñero
8. Darwin Agumendo
9. Luis Mora
10. Henry Moreno
11. Walter Salcedo
12. Cristian Pérez
13. Orlando Mora
14. Samuel Goncalves
15. Valentina Tomasello
16. Ivan Sanchez
17. William Goncalves

Gran Turismo

1. Daniel Cesca
2. Andres Racioppi
3. José Goncalves
4. Alex Racioppi
5. José Luis Alvarado
6. Richart Rodriguez

Súper Turismo

1. Giannunzio Zumbo
2. Enzo Ricciardelli
3. Gustavo Torres
4. Rómulo Pisani
5. Augusto Ricciardelli

Escrito por: @GabyManzoJ