miércoles, 26 de octubre de 2011

DANIEL LA RIVA SE IMPUSO EN SU RETORNO A LAS PISTAS NACIONALES




Triunfó en la segunda carrera en San Carlos





DANIEL LA RIVA SE IMPUSO EN SU RETORNO A LAS PISTAS NACIONALES
Por: Octavio Estrada

El anzoatiguense Daniel La Riva fue el vencedor en la décimo segunda válida del automovilismo nacional en la categoría Turismo B, carrera que se celebró el domingo en la pista de San Carlos, en el estado Cojedes.

Daniel La Riva, al volante de un Fiat Premio preparado por la escudería Eurocar, alcanzó su segunda conquista del año en la clase Súper Turismo B después de imponerse en la cuarta fecha cumplida en Turagua en el mes de abril.
El tiempo empleado por La Riva para cubrir las 12 vueltas fue de 17 minutos, 55 segundos con 654 milésimas, escoltado a poco más de 5 segundos por el líder del certamen, el carabobeño Danny Gianfrancesco, podio que completó el experimentado valenciano Miguel Benítez. El récord de vuelta en esa serie quedó en poder de Gianfrancesco al detener los relojes en 1’28”349, segunda marca que se apuntó La Riva con 1’28”433, tiempo obtenido en el giro final.

En la primera carrera de la doble ronda cojedeña, mientras ocupaba el primer puesto, La Riva debió abandonar apenas en el cuarto giro tras protagonizar un despiste, una vez que no consiguió encender el motor de su máquina tras realizar un trompo en la zona de seguridad de la curva número 2.

El triunfo en la manga inicial quedó en poder del piloto de Los Teques, José Goncalvez, seguido de Samuel Goncalvez y Rogelio Dos Santos. El récord de vuelta se lo llevó Daniel La Riva al fijar en la segunda vuelta un tiempo de 1’28”314, medio segundo más veloz que lo realizado por José Goncalvez.
El volante oriental que en el segundo semestre del presente año hizo su debut en trazados norteamericanos en la serie regional SCCA, completó un positivo retorno a los escenarios venezolanos, segunda conquista del año en la división Súper Turismo B. En la pista de San Carlos se reunieron 15 máquinas entre las divisiones Súper Turismo B y C.


FELIZ POR MI SEGUNDO TRIUNFO DEL AÑO


Por: Daniel La Riva


Fue un excelente fin de semana para mí ya que compartí mucho con mi compañero de equipo Nelson Canache con quien pude intercambiar mucha información de la pista y el comportamiento del vehículo, permitiéndome mejorar mi manejo en esta maravillosa pista y la puesta punto del Fiat Premio del equipo EUROCAR.

En la pole alcanzamos el segundo lugar con un tiempo de 1’28”3 sólo superados en la categoría por el experimentado José Goncalvez que agenció un tiempo de 1’27”7, se ubicó en el tercer lugar en su reaparición en las pistas Miguel Benítez con un tienpo de 1’30”2 y seguido de José Luis Alvarado con 1’32”5, el líder del campeonato Danny Gianfrancesco no pudo clasificar porque se encontraba corriendo en Colombia y solo volvió en vuelo nocturno para ser de la partida el domingo.

En la primera carrera pude superar a José Goncalvez en el codo, alargando la frenada y después de allí impuse un ritmo que me permitió mantenerme muy cerca de los Súper Turismo C (vehículos de mucha más potencia), sacando en pocas vueltas buena ventaja a mi perseguidor José Goncalvez, sin embargo, empecé a tener problemas en los frenos, cosa muy extraña en San Carlos, traté de mantener un ritmo que me permitiera finalizar la carrera pero al ser superado por el Súper Turismo C de Enzo Ricciardeli a quien había adelantado por un despiste del mismo, me cambió la referencia de frenada en el codo y para evitar un contacto decidí salir hacia la grama donde no pude evitar el trompo y que mi motor se apagara sin mayores consecuencias.

Sin embargo, con el calor reinante no pude encenderlo de nuevo y perdí así la primera carrera. La victoria fue para José Goncalvez. Al menos me quedé con la vuelta más rápida de la categoría con 1’28”3. Para la segunda carrera el equipo descubrió el problema de los frenos: un poro en la tubería estaba perdiendo liga de frenos, lograron repararlo en tiempo record y fuimos de la partida.

Desde la largada luché posiciones con José Goncalvez y Gianfrancesco quienes pusieron mucha resistencia, pero logré mantenerme delante de ellos, mi auto perdió algo de la alineación en el despiste de la primera carrera, por lo que era bastante indócil al manejarlo, sin embargo, traté de mantener el mejor ritmo posible y a pesar de los intensos ataques de Danny y José, pude mantenerme en la punta, incluso por delante de algunos vehículos de la clase C.

A pocas vueltas del final, José Goncalvez presentó problemas mecánicos y Danny que había perdido su parabrisas en la carrera anterior, logré sacarles algo de ventaja y pude asegurar un ritmo menos agresivo y mantener la distancia y obtener la victoria que estaba buscando en mi regreso después de varias carreras de ausencia debido a el periplo que hago en tierras estadounidenses.

Trato de seguir aportando con mi presencia en este duro camino de rescate del automovilismo nacional donde una vez más el grupo de pilotos que viene trabajando muy duro en función de levantar el nivel de nuestro automovilismo hicieron presencia; es muy importante llamar la atención de las autoridades ya que observo que nuestros autódromos se deterioran por falta de inversión y aunque San Carlos recibió algunos pañitos de agua tibia, la zona de la entrada de la curva 3 y la salida del conjunto llamado Los Venados están bastante deterioradas, asimismo Turagua requiere un apoyo urgente porque su deterioro es muy evidente y Puerto Ordaz requiere que se asfalte la calle de los garajes por lo menos.

Debo agradecer el apoyo y la mística de mi equipo EUROCAR enfocados siempre en la excelencia además del apoyo de Nelson Canache padre y Enrique Soto en el garaje.