lunes, 16 de mayo de 2011
EMOCION EN LA CATEDRAL
Un fin de semana de carreras espectaculares, disfrutaron los asistentes e invitados a la 5ta y 6ta valida nacional de automovilismo, donde se vieron duelos bien fuertes en la pista cojedena. En un día donde existió amenaza de lluvia pero el astro rey hizo su esfuerzo y mantuvo las condiciones de pista seca. La jornada se abrió con la 5ta valida categoría turismo donde la clasificación fue dominada por Samuel Goncalvez seguido de Rogelio Dos Santos, Camilo Castillo.
A la una de la tarde se dio la partida donde desde la salida Samuel Goncalvez impuso un ritmo demoledor que le permitió sacar distancia aprovechando la lucha entre Dos Santos y Castillo por el segundo lugar, donde castillo sufrió una pérdida de potencia que lo obligo a retirarse capitalizando en gran forma esta situación el tiburón de la Guaira Antonio Fernández en el tercer Lugar.
A continuación se dio la partida de las dos clases de Super Turismo C y B.
La pole de la C correspondió a Rómulo Pisani (piloto, organizador, tramoyero, utilero y demás yerbas del evento) con un tiempazo de 1:25.753, seguido por Augusto Ricciardelli y Enzo Ricciardelli. En la clase B Danny Gianfrancesco lucia incontestable como en las dos primeras validas seguido por Jose Goncalvez y Luis Dun.
Desde la partida se vivió un duelo muy fuerte donde hubo bastantes cambios de posición en las primeras vueltas sin embargo Pisani el favorito por los tiempos de clasificación confronto problemas en su caja de cambios, por lo que el duelo se mantuvo entre la pareja de Hondas de los Ricciardellis y los hasta hace poco incontestables Toyotas de Silah y Torres, sin embargo los Hondas hicieron prevalecer su potencia y con un manejo bien consistente logro alzarce con la victoria Augusto Ricciardelli seguido de su Hermano Enzo y Frank Silah tuvo que conformarse con el tercer lugar.
En la Super Turismo B tuvimos unas primeras vueltas de vértigo entre Guerrero, Goncalvez, La Riva, Luis Dun y Gianfrancesco, sin embargo los problemas mecanicos de Guerrero, Dun y las dificultades de La Riva para mantener el ritmo impuesto dejaron a Goncalvez en la punta y Gianfrancesco en el segundo lugar, completando el podio con Daniel La Riva.
La 6ta valida a grilla invertida y con todas las categorías en pista fue muy colorida y llena de duras batallas en pista. En la Super C repitieron los hermanos Ricciardelli primero y segundo y los siguió Gustavo Torres quien tenía un fin de semana prometedor luego de ver sus progresiones en las prácticas.
En la B Goncalvez impuso un ritmo inalcanzable para La Riva y Gianfrancesco quienes se batieron a duelo de principio a fin peleando cada centímetro de de asfalto donde en la penúltima vuelta Gianfrancesco aprovecho el error de La Riva entrando a la parabólica y logro adelantarle logrando el doblete que le mantiene escapado en el campeonato.
En la categoría Turismo Samuel Goncalvez nuevamente impuso su ritmo y Dos Santos no le pudo dar caza en esta prueba asi mismo Antonio Fernandez lucho por alcanzar a Dos Santo pero tuvo que conformarse con un excelente tercer lugar.
Asi lo Comentaron:
Romulo Pisani: Lamentablemente los problemas mecánicos me alejaron de la victoria pero estoy muy contento por el desarrollo del evento donde se complementó el espectáculo con los vehículos súper deportivos dando una bonita exhibición.
Augusto Ricciardelli: Estoy muy contento porque después de tanto trabajo finalmente logramos la fórmula ganadora!!!!!
Jose Goncalvez: San Carlos es una pista muy sabrosa para correr y afortunadamente todo se nos dio bien para alcanzar la victoria!!!!
Danny Gianfrancesco: Aunque con los lastres fue difícil mantener el ritmo de José , logre acumular puntos importantes para el campeonato.
Daniel La Riva: A pesar de tener muchas dificultades en la puesta a punto del vehículo pudimos estar en un ritmo que nos permitió este par de podios, esperamos poder recuperarnos en Turagua y Puerto Ordaz.
Samuel Goncalvez: Estoy muy satisfecho con el resultado y el vehículo no fallo lo que me permitió hacer un gran ritmo que nos dio la doble victoria.