miércoles, 22 de septiembre de 2010

5ta y 6ta válida nacional de automovilismo


Espectacular fin de semana de carreras en la 5ta y 6ta válida nacional de automovilismo.

Por: Daniel La Riva (piloto GT Turismo)

En un fin de semana que empezó lleno de conflictos debido a que una vez que arribaron las autoridades compuestas por el colegio de comisarios y el director de carrera, pudieron verificar que el autódromo de Turagua está en franco deterioro, al punto que no estaban garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para que se llevara a cabo el evento.

Como de costumbre en los últimos años, comenzó el popular “peloteo” de responsabilidades entre pilotos, autoridades y regentes del autódromo, sin embargo, un grupo importante de pilotos asumió el reto de mejorar la situación y se dedicaron a trabajar para lograr las condiciones mínimas de seguridad, esto provocó la reacción de los regentes del circuito y aunque con retrasos, tuvimos un domingo lleno de grandes emociones en la pista.

En la categoría Turismo en la quinta válida hubo un dominio bien marcado del equipo Goncalves Racing, que acaparó los primeros cuatro puestos en la clasificación, una vez en carrera se observó un duelo lleno de alternativas y sobrepasos en la pista que hizo de las delicias del público, donde pilotos como José Luis Alvarado (Miranda), Ricardo Zanchi (Miranda), Camilo Castillo (Miranda), José y Adolfo Goncalves (Miranda), pelearon milímetro a milímetro la carrera.

Esta quinta válida contó con la participación de tres nuevos pilotos en la categoría como lo fueron Xavier Gonzales, Iván Troisi - de la dinastía Troisi, con mucha historia en el motociclismo nacional e internacional - y Angel Arrieche.

En la quinta de Súper Turismo Rómulo Pisani no pudo aprovechar partir desde la pole y hubo una hegemonía de los Toyota Celica de Franck Silah y Gustavo Torres que hicieron el uno-dos, por más que Enzo Ricciardeli (Miranda), Danny Gianfranccesco (Carabobo), Héctor Guerrero (Bolívar) y el propio Rómulo Pisani, batallaron por la punta de la carrera; con el pasar de las vueltas fueron perdiendo el ímpetu frente a los incontestables Toyotas, donde Frank Silah vuelve al podio, Torres se estrena con este sensacional segundo lugar y Pisani nuevamente se tiene que conformar con el tercer puesto.

En la sexta válida, como lo demarcaba el reglamento particular, ambas categorías salieron juntas, lográndose una variada y colorida grilla de 22 vehículos. En la Turismo nuevamente hubo dominio de los Goncalves, esa vez del infatigable José Goncalvez, una verdadera institución en el automovilismo nacional quien logró superar a su sobrino Adolfo y al novato Camilo Castillo, quien dio un gran salto de rendimiento para lograr su primer podio demostrando que tiene con que luchar las posiciones de punta.

Roberto Ricciardelli volvió a las pistas logrando el cuarto lugar de esta batallada carrera. En la Súper Turismo nuevamente Franck Silah y Gustavo Torres lograron el uno dos, sólo Enzo Ricciardelli pudo ofrecer un poco de resistencia a Frank y Danny Gianfrancesco, quien sorprendió a propios y extraños estrenando su Chevette que dio algunos dolores de cabeza a Torres, pero que sin embargo una vez superada la mitad de la competencia, en base a la consistencia particular de estos vehículos, fueron distanciándose donde finalmente Enzo Ricciardelli tomó el tercer lugar.

El parque de vehículos sigue creciendo, el llamado es para las autoridades que asuman el reto que impone el crecimiento de nuestro automovilismo, el cual por los momentos navega desorientado por la omisión de algunos líderes.

FOTO CORTESIA DE : DANIELA NARCISI en Facebook